El Departamento Nacional de Planeación –con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Gobernabilidad Regional– y el Departamento Administrativo de la Función Pública trabajan de manera conjunta en el diseño de estrategias de corto y mediano plazo con el fin de reducir el número de reportes que deben presentar los Municipios y Gobernaciones al nivel central. Esto busca optimizar los recursos de las entidades territoriales en el reporte de información y mejorar la utilidad, oportunidad y calidad de la información que reciben las entidades del orden nacional.

 

La primera etapa de esta estrategia consistió en el levantamiento de un único inventario de reportes como punto de partida para la definición de rutas de trabajo. 

 

1. Sector  Comercio, Industria y Turismo

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 

  • Registro Regional de Mipymes  

  • Gestión de Apoyo a las Mipymes 

2. Sector Cultura 

MINISTERIO DE CULTURA

  • Escuelas de Música  

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 

  • Seguimiento Compromisos Gestión Documental 
  • Plan de trabajo Consejos Territoriales de Archivo

3. Sector Defensa

DIRECCION GENERAL POLICIA NACIONAL

  • Ingreso e inversion de los recursos de los fondos Cuenta Territoriales de Seguridad FONSET

 

4. Sector Educación

 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

  • Categorías MEN-PAE en CHIP  

  • Sistema de Información de los Fondos de Servicios Educativos – SIFSE 

  • Sistema de Información Primera Infancia, Preescolar, Básica y Media – SIMPADE

  • Sistema Integrado de Matrículas - SIMAT

  • Informe sobre los recursos CONPES invertidos en las lineas del sector educativo Censo de Infraestructura Regional  

  • Censo de Infraestructura Regional - CIER 

  • Reporte de la información sobre nómina del uso de los recursos SGP 

  • Sistema de Información para la Gestión de la Calidad Educativa  

  • Planta Docente y Administrativa del Sector Educativo Oficial  

  • Matriz de Necesidades Docentes 

  • Directorio Único de Establecimientos (DUE) 

  • Matricula : Proyección de cupos (Anexo 8) 

  • Talento humano cualificado 

 

5.  Sector Estadísticas

 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

  • Estadísticas de Licencias de Construcción (ELIC)  

 

6. Sector Función Pública

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

  • Estadísticas sobre trámites y otros procedimientos de cara al ciudadano-SUIT 

  • Caracterización del Empleo Público -SIGEP 

  • Estadísticas de Participación Femenina en cargos directivos (Ley de Cuotas) 

  • Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión - FURAG 

 7.Sector Hacienda y Crédito Publico

CENTRAL DE INVERSIONES S.A

  • Sistema de Información de Gestión de Acciones - SIGA 

MENISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO

  • Formulario Único Territorial – FUT 
  • Relación de Pensionados  
  • Formato de Venta de Activos  
  • Base de datos de grupos actuariales a Pasivocol 
  • Priorización de proyectos para la programación del presupuesto del Sistema General de Regalías SGR  
  • Archivo de Pensionados  

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

  • Información Contable Publica  
  • Boletín de deudores moroso del EstadoPublica  
  • Evaluacón de Control de Interno Contable  

 

8. Sector Inclusión Social y Reconciliación

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS                                                                                 Sistema de Información de gestión de oferta -SIGO  

9. Sector Minas y Energía

 MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA 

  • Censo de planta de beneficio de oro  

  • Licencia de Construción                                        

10.Sector Planeación

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN 

  • Sistema de Información para la Evaluación de la Eficacia - SIEE 
  • Evaluación del Desempeño Integral (Capacidad Administrativa y Eficiencia) - GESTIONWEB 
  • Base bruta municipal SISBEN   
  • Sistema de Gestión y Monitoreo a la ejecución de proyectos - GESPROY-SGR   
  •  Cuentas SGR   

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

  • Sistema Único de Información - SUI   

 

11.Sector Presidencia de la Repùblica

UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 

  • Seguimiento y evaluación Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 

 

12. Sector Salud y Protección Social 

 MINISTERIO DE  SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

  • Licencias de Seguridad y Salud en el Trabajo  

  •  Informe mensual PAI (dosis aplicadas y personas vacunadas) 

  • Balance mensual de vacunas e insumos existentes 

  • Acciones del programa de zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos, vigilancia, promoción y gestión del riesgo)  

  • Sistema de Información Hospitalaria -SIHO  

  • Formulario de Inscripción y novedades del registro especial de prestadores de servicios de salud - REPS  

  • Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud 

  • Inscripción al Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud - ReTHUS 

  • Inscripción y plazas disponibles Servicio Social Obligatorio 

  • Plan de aplicación y ejecución de rentas cedidas 

  • Plan de aplicación y ejecución de los excedentes de cuentas maestras 

  • Planes Financieros Territoriales 

  • Servicios y tecnologías no cubiertas con UPC del RS - TEC120NPOS 

  • Circular Conjunta 030 de 2013 

  • Plan de aplicación y ejecución recursos excedentes del sector salud 
  • Registro para la localización y caracterizacion de las personas con discapacidad  
  • Planes Financieros Territoriales 

 

13. Sector Justicia 

DIRECCION GENERAL POLICIA NACIONAL

  • Sistema de información de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana 
  • Detalle del Consolidado de casos 

14. Sector Vivienda Ciudad y Territorio

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

  • Iniciativas de proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico 
  • Inventario de comunidades y sistemas de agua y saneamiento en zonas rurales 

15. SOLICITUDES ESPECIALES

Las siguientes solicitudes no aplican a todas las entidades territoriales, ya que obedecen a situaciones especiales: 

  • Ministerio de Hacienda : Informe de Seguimiento Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero - PSFF de la Empresa Social de Estado - ESE  
  • Ministerio de Hacienda : Información impuesto predial Resguardos Indígenas y comunidades negras