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Función Pública realizará asistencia técnica en racionalización de trámites en la Gobernaciones del Atlántico, Santander, Archipiélago de San Andrés y las Alcaldías de Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés


Con el propósito de que las entidades a nivel territorial mejoren su avance en la estrategia de racionalización de trámites, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizará del 6 al 9 de octubre de 2015 seis jornadas de asistencia técnica dirigidas a la Gobernación del Atlántico, Santander, Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina; y las Alcaldías de Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés.

La primera de estas asistencias técnicas en materia de racionalización de trámites se llevará a cabo con los jefes de control interno y de planeación de la Gobernación de Santander el martes 6 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio Departamental.

El miércoles 7 de octubre Función Pública adelantará la asistencia técnica en la Alcaldía de Barranquilla desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, mientras que en la tarde a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., la actividad se realizará con los jefes de planeación y de control interno de la Gobernación del Atlántico.

Ese mismo día también se llevará a cabo otra jornada de asesoría técnica en materia de racionalización de trámites en la sede de la Alcaldía de Bucaramanga, a donde están invitados los responsables de este tema en la capital de Santander a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015 Función Pública realizará una serie de asesorías técnicas de forma conjunta con  la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, jornadas que están planeadas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El jueves 8 de octubre de 2015 con la Alcaldía de Bucaramanga, se tiene planeado desarrollar en horas de la mañana una reunión sobre el avance del indicador Doing Business que mide la facilidad en la creación de empresas en la ciudad.

Sobre este mismo tema se ha programado también en Barranquilla un encuentro con las directivas de la Cámara de Comercio para revisar el avance del indicador internacional en el desarrollo empresarial de la capital del Atlántico.

El viernes 9 de octubre Función Pública ha programado una asesoría técnica adicional dirigida a la Gobernación del Atlántico que se extenderá desde las 9:00 a.m. hasta las 5 p.m.

A través de las jornadas de asistencia técnica estos departamentos y ciudades capitales podrán conocer temas como el ajuste del informe de evaluación de la estrategia antitrámites contenida en el plan anticorrupción y de atención al ciudadano vigencias 2014-2015; el listado de trámites racionalizados y la actualización de las acciones de racionalización en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT.

Los encuentros con las Cámaras de Comercio buscan adelantar un seguimiento al indicador internacional Doing Business que mide la gestión de las administraciones locales en la creación de negocios productivos que mejoren la competitividad del país.

Las asesorías técnicas también buscan que las entidades propongan acciones de mejora que les permitan avanzar en los resultados de la política de racionalización de trámites, información que deberá estar actualizada tanto en el SUIT como en los seguimientos a la estrategia de racionalización de trámites de cada institución.

Estas asistencias técnicas hacen parte de las jornadas programadas desde agosto pasado en más de 40 entidades del orden nacional y 30 del orden territorial, entre las que se destacan las ya realizadas en las gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Meta, Bolívar, Nariño, Chocó, Risaralda, Córdoba, La Guajira, Caquetá, Cesar, Quindío, Caldas, Casanare, Tolima, Cauca, Huila y las alcaldías de Tunja, Medellín, Villavicencio, Cartagena, Pasto, Quibdó, Pereira, Montería, Riohacha, Florencia, Valledupar, Armenia,  Manizales, Casanare, Ibagué, Popayán y Neiva.

Con esta asesoría la Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites logrando mejorar la calidad de vida del ciudadano en su relación con el Estado. Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional

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